Relación
entre la secuencia de trabajo y las competencias básicas.
- Competencia matemática, científica y tecnológica.
A
través del trabajo con el método científico para el análisis de
datos deducción de conclusiones. Mostrar sentido ecológico y un
comportamiento responsable con la naturaleza.
- Competencia social y cívica.
A
través del conocimiento del entorno social y natural que nos rodea y
de la participación en su mejora. En las situaciones relacionadas
con la comunicación, el conocimiento de uno mismo y la resolución
de problemas dentro del grupo.
- Comunicación lingüística.
A
través de la comunicación entre los miembros de los grupos, la
petición de información a fuentes externas, la redacción de
escritos y la presentación oral del proyecto.
- Conciencia y expresión cultural.
A
través del trabajo cooperativo o entre iguales como medio para ser
más creativos en la elaboración y presentación, digital y oral,
del proyecto y del producto final, así como la capacidad de analizar
críticamente hechos culturales y artísticos que afecten o
modifiquen nuestro entorno.
- Competencia digital.
A
través del uso de ordenadores, utilización de aplicaciones
informáticas, búsqueda de información en Internet, realización de
documentos de texto y presentaciones en formato digital.
- Iniciativa y emprendimiento.
A
través del trabajo individual y/o grupal. Autoconocimiento de uno
mismo y de sus compañeros, autoestima, capacidad de buscar y elegir
fuentes del información, toma de decisiones individuales y/o
grupales, organización del trabajo individual y/o grupal, ayudar y
pedir ayuda, capacidad de crítica positiva, corregir y aplicación
de lo aprendido.
- Aprender a aprender.
A
través de la selección y uso de las diferentes fuentes de
información, análisis de datos, toma de decisiones de forma
autónoma y elaboración de conclusiones y propuestas personales.
Relación
entre la secuencia de trabajo y las materias o áreas de
conocimiento.
- Área de Ciencias de la Naturaleza
B3-1.
Conocer la estructura y fisiología de las plantas y las principales
caracteristiscas de las fotosíntesis.
B3-2.
Conocer las relaciones entre los seres vivos. Cadenas alimentarías.
Poblaciones, Comunidades y ecosistemas.
B3-3.
Conocer las características y componentes de un ecosistema.
B3-4.
Conocer la relación entre el ser humano y la biodiversidad e
identificar las causas de la extinción de especies.
- Área de Lenguaje
B1-2.
Utilizar el lenguaje oral para comunicarse, siendo capaz de escuchar
y recoger datos, expresando oralmente su opinión personal, de
acuerdo a su edad. (turno de palabra, pedir permiso, disculpas,
peticiones, sugerencias …)
B1-4.
Comprender y producir textos orales sencillos según su tipología:
narrativos, descriptivos, informativos, instructivos y
argumentativos.
B1-5.
Utilizar un vocabulario preciso y adecuado a las diferentes formas
textuales.
B1-10.
Expresar oralmente con pronunciación, entonación, ritmo y volumen
adecuados distintos tipos de mensajes, en diferentes situaciones y
finalidades comunicativas.
B2-1.
Leer en voz alta diferentes textos, con fluidez y entonación
adecuada.
B2-7.
Utilizar textos científicos en diferentes soportes para recoger
información, ampliar conocimientos y aplicarlos en trabajos
personales.
B2-9.
Utilizar las TIC de modo eficiente y responsable para la búsqueda y
tratamiento de la información.
B3-2.
Producir textos con diferentes intenciones comunicativas con
coherencia, respetando su estructura y aplicando las reglas
ortográficas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
- Área de Matemáticas
B1-12.
Utilizar los medios tecnológicos de modo habitual en el proceso de
aprendizaje, buscando, analizando y seleccionando información
relevante en Internet o en otras fuentes, elaborando documentos
propios, haciendo exposiciones y argumentaciones de los mismos.
B5-2.
Realizar, leer e interpretar representaciones gráficas de un
conjunto de datos relativos al entorno inmediato.
- Área de Valores Sociales y Cívicos
B2-2.
Elaborar ideas y opiniones razonando y teniendo en cuenta las de los
interlocutores.
No hay comentarios:
Los comentarios nuevos no están permitidos.